Ejemplos de respeto

Valoración del Usuario:  / 14
MaloBueno 

A diario en nuestras vidas, vemos en múltiples ocasiones ejemplos de respeto que son de admirar y de honrar. Se trata de ocasiones que pueden pasar desapercibidas y que intentaremos plasmar parte de sucesos cotidianos que deben estar dentro de una lista de buenas conductas para una finalidad admirable, la búsqueda del respeto y hacerse de respetar a uno mismo y a los demás en sociedad.

Para ello citaremos hechos del día a día que quizás nosotros mismos también hagamos, de esta forma sabremos que estamos en el camino de la buena conducta.

paz interior

EJEMPLOS DE RESPETO:

- es admirable el reconocer y promover los derechos de los demás miembros de la sociedad sin distinguir entre su edad, color o raza, sexo, religión, orientación política, etc.

- Utiliza la empatía para tratar a los demás y promover la buena conducta.

- Aceptar y obedecer las normas o leyes que marca la sociedad en la que vivimos preestablecidas de forma consensuada y estudiada para una mejor convivencia con el resto de ciudadanos.


- Sé agradecido con las personas que te rodean mostrando integridad y un sentimiento positivo.

- Respeta a lo que te rodea. No sólo a las personas, sino a los demás seres vivos que comprender el planeta Tierra. Los animales también tienen derechos y debes respetarlos puesto que todos compartimos el mismo planeta.

- Haz el bien por el medio ambiente que es el que te proporciona el aire que respiras, los alimentos que te dan energía para vivir, depura el agua que bebes, sustenta el ciclo vital que te hace humano...

- Busca siempre los buenos sentimientos intentando aparcar los malos o menos buenos, y poco a poco irás encontrándote en el camino de la plenitud máxima y alcanzarás la felicidad al propiciar admiración por lo que te rodea.

- aprende de las personas que te educan, te enseñan, te rodean, te quieren, te aceptan, te respetan....

respetando a un minusvalido

- amarse a uno mismo es la primera muestra de respeto hacia la integridad personal, "da para recibir", "respeta para ser respetado". Sin esto, no podrás recibir ni sentir lo bonito de la vida, las relaciones positivas humanas, y estarás destinado al mal camino.

- ayuda a las personas mayores sin importar su minusvalía física o mental. Algún día también nosotros seremos ancianos y nos gustará el mejor trato de los jóvenes para sentir devoción y admiración por nuestra generación venidera.

- aprender a guardar el rencor, la ira, la soberbia, y todos aquellos sentimientos negativos que corrompen el alma y promueven la violencia y el sin vivir.


Con todos estos puntos y ejemplos, podremos alcanzar un estado vital de paz y armonía con nuestro YO INTERIOR, y así mismo podremos expresar y compartir la paz y el amor de nuestra alma, que a su vez llenará a aquellos que la reciben.

Comentarios   

 
-1 #2 sara sofia 31-07-2014 01:39
el respeto es respetarse uno mismo para que me respeten ;-) ;-)
Citar
 
 
+6 #1 bruno 27-03-2014 00:29
el respeto es importante en todos lugares :lol: :roll:
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar