respeto y educacion en la escuela

Valoración del Usuario:  / 20

La escuela es una de las fases más importantes de la educación en un ser humano, y es primordial entender cómo concibe el respeto y la toleranciaun niño para que entienda y asuma que dichos valores son inexpugnables para vivir en paz y armonía con los otros participantes de la sociedad.

Si analizamos en profundidad el desarrollo intelectual de un niño, dónde más horas sucede dicho desarrollo es en la etapa lectiva de la escuela, por lo que es imprescindible como padres de dicha criatura, el acompañar dicho crecimiento intelectual de pautas que guien el camino del desarrollo mental para establecer unas reglas que le sirvan durante toda su vida a seguir el proceso de socialización sin problemas.

Leer más:respeto y educacion en la escuela

Que es Respeto

Valoración del Usuario:  / 6

Una bonita palabra que denota una gran admiración en boca de todos, pero... conocemos bien la definición de este concepto tan amplio sobre la pregunta de "Qué es Respeto".
El Respeto es una cualidad innata de admiración por algo o alguien que se puede valorar por un conjunto de personas o ser más subjetivo (más dependiente de cada persona en sí).
Es una palabra muy fácil de nombrar y muy utilizada en el día a día del coloquio social, pero pocas veces analizada a fondo por cada uno en su interior.
Que es Respeto
Si nos paramos a pensar sobre él y profundizamos en su significado, nos daremos cuenta de lo magno y amplio de su definición, y de lo complejo de su demostración. Es por ello que lo damos por entendido sin analizarlo, lo utilizamos diariamente en expresiones de respeta esto, respeta lo otro.... pero muy importante y muy humano es comprenderlo al detalle.

Leer más:Que es Respeto

Problemas de Respeto en la Pareja

Valoración del Usuario:  / 8

En los días en que vivimos en los que el respeto hacia la pareja se está perdiendo con la evolución del cambio social, debemos de intentar ser más comprensivos y basar la solución a dichos problemas con la mediación de la palabra.
De siempre es sabido que toda pareja tiene rachas malas que afectan a la relación o al matrimonio, y se suele creer que existen rachas cada ciertos períodos de tiempo... que si la mala etapa del año, de los 3 años, primera mala racha del matrimonio, etc.

Cierto es que se suele categorizar las malas rachas y problemas entre la pareja, pero pensando con el sentido común y la lógica, es obvio que todo esto lo podemos dejar de lado e intentar pararnos y analizar de dónde provienen las disputas, enfados o riñas en la relación con mi pareja, de forma que podemos basarnos en ayuda externa de profesionales como un psicólogo, o bien basarnos en la ayuda de algún amigo de confianza que no tenga intereses por medio o que no le una un vínculo muy grande de amistad con nuestra pareja.
Otra opción y la más personal es detener nuestro nivel de exigencia y pararnos a reflexionar y recapacitar sobre los actos realizados y recibidos.

Amor y respeto

Leer más:Problemas de Respeto en la Pareja