Tipos de respeto

Valoración del Usuario:  / 46
MaloBueno 

Según los adjetivos que acompañen a este valor, bien sea adjetivos positivos o negativos, podremos llegar a la conclusión de que existen varios tipos de Respeto.
Es importante mencionar que según a quién se declare este reconocimiento de admiración o de temor, podrá ser de un tipo u otro en función de su acepción y significado.
A continuación pasaremos a nombrar los distintos tipos o clases de Respeto según con quién se tengan los intereses para aceptar este término o el destinatario al que vaya referido.

Respeto por el medio Ambiente

Comenzaremos nombrando los tipos más conocidos como son:

- Por temor:
Leyendo la palabra temor, es fácil imaginar que este es el que más valor negativo posee, además de ser el más antiguo de todos. Se produce cuando existe un temor hacia algo o alguien que está por encima de nosotros por alguna razón. Como ejemplo podríamos poner cuando un niño teme al profesor de que le diga que no se ha aprendido el temario, o cuando llegamos tarde a casa tememos la reacción de nuestros padres. En este caso respetamos por MIEDO.

- Por admiración:
Se tiene una predilección especial por algo o alguien que admiramos. Este tipo se suele dar mucho entre los jóvenes adolescentes cuando se desviven por acudir por ejemplo a un concierto musical de su cantante favorito, o cuando hacen lo posible por conseguir un autógrafo de su estrella de cine favorita o jugador de fútbol preferido. También se produce en los adultos cuando se admira a alguien por hacer algo especial y bueno como en el caso de aplaudir al grupo de médicos que desarrollen la cura contra el cáncer, reconocimiento del premio nobel de la paz, etc. Respeto por admiración.
- Por conveniencia:
Ligado a otros valores menos impuros de las personas, se da cuando existen unos intereses propios para uno mismo. Un ejemplo práctico sería el de obedecer sin rechistar a tu jefe a pesar de no estar de acuerdo con su decisión, conseguir un amigo porque nadie de mi entorno quiere practicar tal actividad deportiva, aceptar las normas viales de conducción para que todos salgamos ganando. Todo esto se hace con un interés común y en ello existe una finalidad clara. Respeto por Conveniencia.

- Por amor:
Este es quizás el más instintivo y puro que une a los seres humanos. Se da por excelencia en el entorno familiar, en las relaciones de pareja, el amor de una madre hacia un hijo... A parte de una admiración, existe una atracción instintiva de proteccionismo y defensa a aquellos que nos han hecho y los que más importancia tienen para uno mismo (la familia y la pareja). Respetamos por Amor.

Naturaleza respetuosa


Otro tipo de categorización que proponemos sería tomar el punto de partida de según a quién se respete.
Para esta distinción, nombraremos otros tipos que existen en base al destinatario de esa admiración o reconocimiento:

- A uno mismo:
Oímos en numerosas ocasiones la expresión "da para recibir", que en este caso podremos trasladar a que "para saber respetar, primero has de respetarte tú mismo". Respeto a uno mismo.

- A los demás:
Una vez cumplido el primer tipo, podremos llegar a culminar y a compartir el segundo. Respeta a los Demás.

Al medio ambiente:
Desde pequeñitos nos enseñan a valorar la Naturaleza, a admirar el medio ambiente y lo que en él habita. Los animales y las plantas, a la vez que las aguas, el aire, y la tierra forma nuestro ecosistema y gracias a todo ese conjunto se producen las condiciones ideales para que exista la vida humana, por lo que es tremendamente vital el compartir y cuidar este compañero nuestro. Respeta el medio ambiente.

habitat de la mariposa


A las normas sociales:
El convivir un grupo numeroso de personas en un mismo sitio sin que existan conflictos es meramente una utopía, por lo que deben existir unas reglas o normas comunes a todos los integrantes de una sociedad para que sea cómoda la convivencia con el prójimo, y debe establecerse una conducta aprobada por la gran mayoría de ese colectivo para el bien común de toda la comuna. Es por ello que es indispensable respetar las normas sociales.

Comentarios   

 
+1 #21 carla isabel sanchez 04-08-2014 21:14
:D :lol: ;-) :-) 8) :sad: :-? :zzz :P :roll: :sigh: esta muy interesnate estos respetos q nosotros tenemos q hcerlos todos
Citar
 
 
0 #20 valencia 13-07-2014 16:54
:P :sigh: :P :roll: roll:
Citar
 
 
+4 #19 evelin 24-06-2014 02:50
me gusta comvivir biensin peleas
:D :lol: :zzz :P :sigh: :-* 8) :-)
Citar
 
 
+5 #18 evelin 24-06-2014 02:49
:D :lol: :-) 8) :-| :-* :oops: :P :lol:
Citar
 
 
+5 #17 camila 09-06-2014 23:50
Muchas gracias!!! No me las sabia... :lol: :P
Citar
 
 
+4 #16 mara 01-06-2014 23:15
mande :-? :-? :-? :-?
Citar
 
 
+3 #15 adelmo 01-06-2014 19:09
:cry: :-x :sigh: :oops:
Citar
 
 
+7 #14 guillermo 26-05-2014 22:38
:D :lol: :-) ;-) :P :roll: :sigh:
Citar
 
 
+10 #13 tadeo 19-05-2014 20:37
eeeee gracias no avia naaa y vi esto guaaaa me gusto mucho xD GRACIAS ;-) :lol: :lol:
Citar
 
 
+3 #12 thanks you 19-05-2014 16:17
:-) :-) :-) :-) :-) :lol: :lol:
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar